Solicitar subsidio por fallecimiento de trabajador, pensionista o familiar directo

Si eres servidor o pensionista del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y un familiar directo tuyo acaba de fallecer, puedes solicitar un beneficio económico a la entidad.

Este procedimiento también aplica si eres familiar directo de un trabajador o pensionista recién fallecido del ministerio.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

En el sistema de ventanilla virtual, ingresa a la sección Mis expedientes, da clic en Nuevo expediente e indica que este nuevo registro es un procedimiento TUPA. Al seleccionar esta opción, escribe “6” en el apartado código TUPA, completa los campos de registro y adjunta los documentos solicitados en requisitos.

Luego, haz clic en Grabar y Enviar Información al Ministerio, y acepta la confirmación de envío. Al finalizar el registro, obtendrás un número de expediente con el cual podrás hacerle seguimiento a tu solicitud.

En un plazo máximo de 30 días hábiles, te llegará la respuesta de la Oficina de Personal del Mincetur al correo que registraste. Si vencido el plazo de atención no tienes una respuesta, tu petición se considerará aprobada.

De existir observaciones, debes resolverlas en un plazo máximo de 15 días hábiles. Asimismo, si tu solicitud es rechazada, tienes el mismo plazo de atención para presentar un recurso de revisión o de apelación, el cual se resolverá en 30 días hábiles.

Si eres trabajador activo o pensionista del Mincetur: el depósito del subsidio se realizará en la cuenta registrada donde te pagan tu sueldo o pensión.

Si eres familiar directo: a través de la resolución que llegará a tu correo electrónico, el ministerio te solicitará un número de cuenta para que se realice el depósito correspondiente.

Solicita el subsidio

Si tienes dudas o consultas, puedes comunicarte con el señor Junior Benites, especialista en pensiones de la Oficina de Personal, al correo jbenites@mincetur.gob.pe o al teléfono 51997025630.