Obtener licencia de conducir para motos y mototaxis

Si eres mayor de edad y necesitas conducir vehículos motorizados de 2 y 3 ruedas para uso personal o para trasladar pasajeros o mercancías, debes tramitar tu licencia de conducir categoría B-IIa, IIb o lIc en la municipalidad de tu distrito o provincia.

Esta licencia te servirá para manejar mototaxis, bicimotos, trimotos, motos y motos con sidecar. Tiene una vigencia de 5 años y es de uso personal.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 6 pasos:

1. Solicita tu orden de pago

Acércate a la oficina de la Subgerencia de Transporte y Seguridad Vial, ubicada en Av. Cruz Blanca 301, Chincha, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., y pide tu orden de pago para este trámite.

2. Paga el trámite

Luego, dirígete a la caja del Centro Cultural Municipal, ubicada en la Av. Luis Gálvez Chipoco 190, Chincha Alta, en el mismo horario de atención, y cancela S/ 90.70 por derecho de trámite. Conserva el comprobante de pago.

3. Presenta tus documentos

En el mismo lugar, acércate a la mesa de partes y, si no llevaste impreso el Formato Único de Trámite (FUT), solicítalo y llénalo. Luego, entrégalo junto con los requisitos y el comprobante de pago.

4. Programa tus exámenes

En los próximos 5 días hábiles, recibirás una llamada de la Subgerencia de Transporte y Seguridad Vial para programar los exámenes de conocimiento al Reglamento Nacional de Tránsito (normas) y de habilidades en la conducción (manejo).

5. Rinde tus evaluaciones

Acércate a la Subgerencia de Transporte y Seguridad Vial en la fecha programada para dar los exámenes de normas de tránsito y manejo.

Toma en cuenta que deberás obtener una calificación mínima de 35 (sobre 40) para aprobar el examen de normas y de 4 (sobre 5) en el de manejo.

6. Recoge tu licencia

Si apruebas las evaluaciones, podrás recoger tu licencia de conducir en 15 días hábiles en la Subgerencia de Transporte y Seguridad Vial, dentro del horario de atención. Lleva tu documento de identidad para identificarte y recibir tu brevete.