Obtener licencia de conducir para motos y mototaxis

Si eres mayor de edad y necesitas conducir vehículos motorizados de 2 y 3 ruedas para uso personal o para trasladar pasajeros o mercancías, debes tramitar tu licencia de conducir categoría B-IIa, IIb o lIc en la municipalidad de tu distrito o provincia.

Esta licencia te servirá para manejar mototaxis, bicimotos, trimotos, motos y motos con sidecar. Tiene una vigencia de 5 años y es de uso personal.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 6 pasos:

1. Obtén tu certificado de salud

Rinde el examen médico de oído, vista y psicología en cualquiera de los centros de salud autorizados por el MTC.

El costo varía entre S/ 50.00 y S/ 100.00 , dependiendo del centro médico.

2. Paga el derecho de trámite

Tienes 2 opciones para cancelar el derecho para rendir los exámenes de reglas y manejo. Paga S/ 65.00 en:

3. Entrega los requisitos

Si realizaste el pago en el Banco de la Nación, acércate con el voucher a la caja de la municipalidad y canjéalo por un recibo de pago.

Dirígete al Área de Trámite Documentario de la municipalidad, en el horario indicado, e ingresa el recibo, tu certificado de salud y los documentos indicados en los requisitos. Recibirás un cargo y tu número de expediente.

4. Rinde el examen de reglas de tránsito

Acércate al Área de Seguridad Vial, Señalización y Sanciones, ubicada en el Estadio Municipal Roberto Yáñez en el horario de atención de la municipalidad.

Presenta tu DNI y el número de expediente que te dieron en la municipalidad.

Espera tu turno y rinde el examen teórico. Antes, puedes revisar el balotario de preguntas sobre reglas de tránsito y practicar en el simulacro.

De manera verbal, te comunicarán los resultados. Si no apruebas, tienes 2 oportunidades más para hacerlo y deberás pagar S/ 5.00 por cada intento.

5. Rinde el examen de manejo

Después de aprobar el examen de reglas de tránsito, podrás rendir el examen de manejo, en el mismo Estadio Municipal Roberto Yáñez. Puedes acercarte los lunes, miércoles o viernes, de 12:00 p. m. a 1:00 p. m. o de 4:00 p. m a 5:00 p. m.

Ten presente que deberás llevar vehículo y casco.

De manera verbal, te comunicarán los resultados. Si no apruebas, tienes 2 oportunidades más para hacerlo y deberás pagar S/ 5.00 por cada intento.

6. Recoge tu licencia

Después de haber aprobado los 2 exámenes, el personal del Área de Seguridad Vial, Señalización y Sanciones te dirá cuándo recoger tu licencia. El plazo de entrega es de 15 días hábiles.

Podrás recoger tu licencia en la Subgerencia de Seguridad Vial, Señalización y Sanciones, en su horario de atención.

Ten presente que no te entregarán tu licencia si cuentas con papeletas por infracción de tránsito.