Obtener licencia de conducir para motos y mototaxis

Si eres mayor de edad y necesitas conducir vehículos motorizados de 2 y 3 ruedas para uso personal o para trasladar pasajeros o mercancías, debes tramitar tu licencia de conducir categoría B-IIa, IIb o lIc en la municipalidad de tu distrito o provincia.

Esta licencia te servirá para manejar mototaxis, bicimotos, trimotos, motos y motos con sidecar. Tiene una vigencia de 5 años y es de uso personal.

Requisitos

  • DNI (original y copia ampliada).
  • 2 fotos tamaño carnet a color y con fondo blanco.
  • Certificado de estudios fedateado, constancia de estudios superiores o copia del grado de bachiller.
  • Declaración jurada de no estar suspendido o inhabilitado, disponible en la municipalidad.
  • Declaración jurada de no estar privado por resolución judicial firme con calidad de cosa juzgada de derecho a conducir vehículos del transporte terrestre, disponible en la municipalidad.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en Jr. Cuzco 421, Chulucanas, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:30 p. m., y cancela S/ 76.20 por tu derecho de trámite.

Recibirás una carpeta, con un formato de solicitud, un formato médico, declaración jurada de no estar impedido del derecho a conducir vehículos de transporte terrestre y un formato para el examen de manejo.

2. Obtén tu certificado de salud

Acude a cualquier centro de salud con el formato médico incluido en tu carpeta de trámite. El doctor responsable deberá llenarlo después de evaluarte y te entregará tu certificado de salud.

Ten en cuenta que este es un pago aparte y puede variar en cada centro médico: entre S/ 20.00 y S/ 30.00 .

3. Rinde tu examen de conocimiento

Dirígete a la Subgerencia de Transporte y Acondicionamiento Vial, ubicada en Calle Libertad 363, Chulucanas, en el mismo horario de atención, y presenta el formato de solicitud completo, tu certificado de salud y los requisitos solicitados dentro de la carpeta de trámite.

Espera tu turno y da el examen de conocimiento. Antes, puedes revisar el balotario. Tienes que responder correctamente 35 preguntas para aprobar. Los resultados salen en 15 minutos como máximo.

4. Rinde tu examen de manejo

Luego de aprobar el examen de conocimiento, ve al circuito de la municipalidad, un martes o viernes entre las 2:00 p. m. y 4:00 p. m. Presenta el formato para la prueba de manejo al inspector para que te evalúe.

Si por motivos de fuerza mayor no puedes dar este examen el mismo día, comunícalo a la Subgerencia de Transporte y Acondicionamiento Vial y lo programarán para el siguiente día hábil.

5. Recoge tu brevete

Si aprobaste el examen de manejo, tu documento estará listo en 6 días hábiles. Dirígete a la Subgerencia de Transportes y Acondicionamiento Vial e identifícate con tu DNI para recibir tu licencia de conducir.