Acceder la Plataforma de información territorial para el planeamiento estratégico del Ceplan

si necesitas información territorial de cada una de las regiones, mapas a nivel provincial y por cuencas, capas de información geoespacial (formato shapefile), brechas de servicios, instrumentos normativos y metodológicos, geoservicios, puedes consultar la Plataforma de información territorial para el planeamiento estratégico del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan).

En esta plataforma podrás revisar y descargar estudios temáticos y territoriales de la fase de conocimiento integral de la realidad y futuro deseado, con información diversa sobre dinámicas territoriales en el país. Podrás usar el visor geográfico para visualizar capas de información geoespacial y elaborar de mapas en línea a nivel regional y provincial.

El servicio se actualiza constantemente para brindar información pertinente para la formulación o actualización de políticas y planes, en especial de los planes de desarrollo concertado.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

En la plataforma, podrás utilizar 5 funcionalidades:

  • Información territorial: Acceso y descarga de información territorial a nivel regional (formato PDF, word, excel y shapefile), estudios temáticos, documento de interés e información geoespacial.
  • Brechas: Visualización y descarga de brechas de acceso a servicios (básicos, educación, salud) a nivel departamental, provincial y distrital.
  • Geoservicios: Geoservicios web basados en protocolos y estándares que definen las reglas de transmisión para el intercambio de información geográfica permitiendo la búsqueda, localización y acceso a la información georreferenciada del Estado.
  • Información geográfica: Visualización de información geoespacial en formato vectorial para el planeamiento territorial.
  • Comentarios: Interacción con los usuarios para la mejora y actualización continua.

Acceder a la plataforma