Opinión sectorial para inscripción o renovación en el registro de organizaciones no gubernamentales de desarrollo, receptoras de cooperación internacional no reembolsable

Solicitar opinión sectorial para inscripción o renovación en el registro de organizaciones no gubernamentales de desarrollo, receptoras de cooperación Internacional no reembolsable.

Requisitos

  • Formulario Único de Trámite (FUT) del Mincetur.
  • Ficha de Inscripción Registral como Organismo No Gubernamental de desarrollo, expedido por Registros Públicos. Informe de las actividades de promoción del desarrollo ejecutadas en los dos últimos años.
  • Plan Estratégico u Operativo de la Institución para los próximos dos años, detallando las acciones a desarrollar con recursos de Cooperación Técnica Internacional.
  • Perfil del proyecto propuesto (diagnóstico, identificación y sostenibilidad) y su matriz del marco lógico (impreso y en dispositivo electrónico).
  • Contar con un usuario y contraseña en la Ventanilla Virtual del Mincetur. Si aún no cuentas con esto, debes registrarte para ingresar.
  • Trámite es gratuito.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

En el sistema de ventanilla virtual, ingresa a la sección Mis expedientes, da clic en Nuevo expediente e indica que este nuevo registro es un procedimiento TUPA. Al seleccionar esta opción, escribe “Servicios Exclusivos N° 1” en el apartado código TUPA, completa los campos de registro y adjunta los documentos solicitados en requisitos. Luego, haz clic en Grabar y Enviar Información al Ministerio, y acepta la confirmación de envío. Al finalizar el registro, obtendrás un número de expediente que garantiza que tu trámite se ha realizado con éxito y con el cual podrás hacerle seguimiento.

Solicito Opinión

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 de pasos:

1. Inicio del Trámite

Dirígete a la mesa de partes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en Calle Uno Oeste 050, Urbanización Córpac, San Isidro, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 6:00 p. m. y sábados de 8:30 a. m. a 12:30 p. m.

2. Documentación

Adjunta los documentos señalados en requisitos. Recibirás un número de expediente para que le hagas el seguimiento de tu trámite en línea. Si tienes alguna consulta, puedes llamar al teléfono (051) 5136100, dentro del horario de atención.

Importante

Base Legal:

(*) Decreto Legislativo Nº 719, que dicta la Ley de Cooperación Técnica Internacional.

(*) Decreto Supremo Nº 015-92-PCM, que aprueba el Reglamento del D.L. Nº 719 de Cooperación Técnica Internacional.