Registrar Bienes Culturales Muebles

El registro de los bienes culturales es, en cumplimiento de la Ley N°28296 General del Patrimonio Cultural, el registro que permite su identificación como integrante del patrimonio cultural y le brinda la protección legal por parte del Estado.

Requisitos

  • Formulario Nº FP07DGM.
  • Archivo fotográfico digital de cada uno de los bienes.
  • Documento con la relación de bienes culturales a registrar, indicando dimensiones y forma de adquisición de cada uno.
  • Si representas a un tercero, acredita el mandato de tu condición de representante y las facultades expresas para realizar el trámite. En caso que el propietario sea una persona jurídica, se deberá adjuntar el poder vigente de su representante legal emitido por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Una vez que ingreses a la plataforma, adjunta tu solicitud, el archivo fotográfico en formato JPEG, considerando distintas vistas: anterior, posterior, laterales (derecha e izquierda) y detalle, sobre fondo neutro (negro, gris o blanco), con un peso promedio por foto de 2 MB, y el documento con la relación de bienes culturales a registrar.

Envía tus documentos

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 1 paso:

1. Presentar tu solicitud

Acércate a la sede central del Ministerio de Cultura, ubicada en Av. Javier Prado Este 2465, San Borja, Lima, o en las sedes de las Direcciones Desconcentradas de Cultura en todo el país, dentro del horario de atención, y presenta tu documentación.

2. Espera una respuesta

Una vez que registren los bienes, recibirás una constancia. Si no te pueden entregar el documento en ese momento, te informarán la fecha y hora par que recojas tu documentación en la oficina donde iniciaste el trámite.