Solicitar la modificación del plan de cierre de pasivos ambientales mineros de la gran y mediana minería

Si formas parte de la gran o mediana minería y quieres modificar tu plan de cierre de pasivos ambientales mineros, hazlo a través del Sistema de Evaluación Ambiental en Línea (SEAL).

La plataforma también está disponible para la pequeña minería y minería artesanal de Lima Metropolitana.

Requisitos

  • Formulario de solicitud.
  • Un ejemplar impreso y un ejemplar digitalizado de la modificación del plan de cierre, que debe ser elaborado por una entidad inscrita en el registro de entes autorizados para elaborar planes de cierre de minas.
  • Cargo de entrega de haber presentado la solicitud de modificación de plan de cierre a la Dirección Regional de Energía y Minas correspondiente.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Antes de solicitar la modificación, paga S/ 3.666.80 al Banco de la Nación. Puedes hacer un depósito al número de cuenta 0000-283592 o una transferencia desde otro banco al código de cuenta interbancario (CCI) 018-000000000283592-04. Conserva tu comprobante de pago.

Luego ingresa al Sistema de Evaluación Ambiental en Línea con el código de usuario y contraseña otorgados por el Ministerio de Energía y Minas o por la Dirección Regional de Energía y Minas más cercana.

Una vez que adjuntes tu documentación y el comprobante, se generará un número de registro con el cual podrás hacerle seguimiento a tu solicitud de manera virtual o llamando a la línea central (01) 411 1100.

En un plazo máximo de 60 días hábiles se dará atención a tu trámite.

Solicita la modificación