Inscripción en el registro de entidades autorizadas a realizar estudios de impacto ambiental
Las empresas que soliciten su calificación e inscripción simultánea para los sub sectores (minería y energía) deberán presentar la solicitud con los documentos correspondientes en dos ejemplares. 
Los testimonios elevados a escrituras públicas deberán contener la inscripción en el Registro Público correspondiente.
Requisitos
1 Solicitud de acuerdo a formato, consignando el número de RUC.
 2 Copia autenticada por el fedatario institucional o legalizada de la escritura pública de constitución de la sociedad, el objeto social de la empresa debe estar dirigido a efectuar estudios de impacto ambiental de ser extranjera contara con la inscripción en el consulado y la visación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
4 Copia autenticada por el fedatario institucional de escritura pública de actos modificatorios de la empresa. 
 5 Currículum vitae de no menos de 5 profesionales colegiados de diferentes especialidades, con capacitación en el campo ambiental.
 6 Cartificado de habilidad original o copia autenticada por el fedatario institucional del profesional expedido por el colegio profesional correspondiente o el documento equivalente para el caso de profesionales extranjeros.
 7 Carta de compromiso de sus profesionales en caso que su relación con la empresa no sea permanente (indicar los nombres y apellidos de los profesionales permanentes).
 8  Relación de instrumentos especiales para efectuar EIA (propios o alquilados).
 9  Recibo de pago TUPA-MEM.
Modalidad: Presencial
Silencio Positivo - 50 dias calendario
Costo: 30% del UIT. 
Transcurrido el plazo, la institución no ha emitido un pronunciamiento expreso al trámite o servicio solicitado, este se da como aprobado.