Solicitar Clasificación Socioeconómica (CSE) de mi hogar

Si deseas ser parte del Padrón General de Hogares del SISFOH, debes solicitar la Clasificación Socioeconómica (CSE) de tu hogar en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad de tu distrito o provincia.

Este empadronamiento permite que el Estado identifique qué personas son parte de los grupos poblacionales priorizados para que puedan acceder a programas sociales y subsidios estatales.

Cualquier integrante de tu hogar que sea mayor de edad puede realizar esta solicitud.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Acércate a la Sede del Palacio de la Juventud

Acércate a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad, ubicada en la Calle Villa Hermoza S/N Mz. 56, Lt. 2, Pucusana, de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.

2. Presenta los requisitos

Llena el formulario de solicitud de CSE que te brindará el personal del Sisfoh en la municipalidad y entrega los demás requisitos.

3. Espera la visita del personal

En 3 días hábiles, recibirás la visita del personal de la ULE en tu hogar para recopilar datos y completar la ficha socioeconómica única que, posteriormente, enviará a la oficina de Dirección de Operaciones de Focalización (DOF) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

4. Obtén el resultado

10 días hábiles después de que iniciaste el trámite, acércate a la ULE de la municipalidad dentro del horario de atención para recibir el resultado de tu solicitud de clasificación socioeconómica.

Modalidad: Teléfono

Puedes escribir al número 971 642 665, habilitado vía WhatsApp, de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p. m.

Por este canal podrás solicitar la Clasificación Socioeconómica (CSE) de tu hogar, así como consultar su estado y pedir la verificación o actualización de tu clasificación.