Pagar multas por infracciones de transporte en la ATU

Si necesitas pagar una multa por infracción a las reglas de tránsito, puedes hacerlo a través de los canales que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pone a tu disposición.

También puedes pagar por gastos de guardianía y remolque, así como las tasas por derecho a trámite.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Cuando ingreses al Sistema de Pagos en Línea, ​selecciona una o más casillas de las actas de fiscalización o documentos de deuda que deseas pagar y presiona en agregar al carrito.​ Luego, haz clic en carrito de compras en la parte superior derecha.​

Allí, ingresa los datos de la persona relacionada con el pago de la infracción, escoge la tarjeta con la que pagarás e ingresa la información que te solicitan.​

Puedes usar tarjetas Visa, Mastercard, Diners o Amex; pero ten en cuenta que para usar tu tarjeta VIsa, debe estar afiliada al sistema Verified By Visa, trámite que debes hacer ante el banco.

Paga la multa

Si deseas, puedes pagar a través de la web o app del banco Scotiabank.

En la opción Servicios o instituciones, busca ATU Autoridad de Transporte UR y elige el servicio multas varias.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Acude a la ventanilla o un agente del banco autorizado

Paga con los códigos de acuerdo al concepto.

  • En Scotiabank:
    • Multas varias (código 115).
    • Guardianía y remolque (código 118).
    • Fiscalización electrónica y gabinete (código 119).
  • En el Banco de la Nación: código 2475.
2. Registra tu pago

Una vez realizado el pago, registra el pago de tu multa para actualizar tu estado rápidamente.​

Si necesitas más información, puedes escribir a atencionalciudadano@atu.gob.pe o llamarnos a Aló ATU al (01) 203- 9000 opción 2. También puedes escribirnos al WhatsApp 938806628 ó 945838534, de lunes a viernes de 08:30 a. m. a 5:30 p. m.​

Si tu consulta es sobre el registro de pagos, escribe a registrodepagos@atu.gob.pe.