Inscribe tu nacido vivo y Defunción en la Municipalidad de Motupe

Para inscribir un nacimiento se necesita contar con el Certificado de Nacido Vivo emitido por el personal médico que atendió el parto. No es indispensable que estén presentes en la oficina registral el menor de edad. La atención es Gratuito.

Requisitos

Requisitos para la inscricion de nacido vivo:

1. Certificado de Nacido Vivo (CNV)

  • Documento oficial emitido por el establecimiento de salud.

2. Presencia de ambos padres

  • Cada uno debe presentar su DNI vigente.
  • Se requieren 3 copias del DNI de cada padre.

3. Fotografía tamaño pasaporte

  • Obligatoria para la emisión del DNI electrónico del menor.
  • Debe cumplir con las especificaciones oficiales (fondo blanco, sin accesorios, rostro visible).

Requisitos para la inscrición de defunción.

1. Certificado médico de defunción.

  • Documento oficial que constata la muerte, emitido por el establecimiento de salud.

2. Documentos de identidad.

  • 3 copias de DNI del Fallecido.
  • 3 copias del DNI del declarante (Persona que realiza el tramite).

3. Datos de los padres de fallecido.

  • Apellidos y nombres completos.

4. En caso de estado civil casado.

  • Adjuntar copia de DNI del cónyuge viudo(a).

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la oficina de registro civil de la municipalidad Ubicada en calle en calle Túpac Amaru N° 531, Motupe en el horario de Lunes a Viernes de 7:35 am a 2:45 pm.

2. Presenta los requisitos

Muestra el Certificado de Nacido Vivo (CNV) y los DNI de ambos padres para que el registrador civil pueda completar el acta de nacimiento o en caso de defunción certificado del medico que constata el fallecimiento.

3. Recibe el documento

Después que termine el registrar y firme el acta de nacimiento, el registrador te entregará el documento.

Importante

La atención es de Lunes a Viernes en el Horario de 7:35 am a 2:00 pm