Solicitar Clasificación Socioeconómica (CSE) de mi hogar

Si deseas ser parte del Padrón General de Hogares del SISFOH, debes solicitar la Clasificación Socioeconómica (CSE) de tu hogar en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad de tu distrito o provincia.

Este empadronamiento permite que el Estado identifique qué personas son parte de los grupos poblacionales priorizados para que puedan acceder a programas sociales y subsidios estatales.

Cualquier integrante de tu hogar que sea mayor de edad puede realizar esta solicitud.

Requisitos

  • DNI físico de todos los integrantes del hogar. Si eres extranjero, carnet de extranjería.
  • Copia del recibo de luz o agua del hogar. Si no cuentas con estos servicios, comunícalo al funcionario.
  • Formato S100 lleno y firmado. También puedes solicitarlo en la municipalidad de manera gratuita.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Entrega tus documentos

Acércate a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), ubicada en Calle El Rosario 177, Chincha, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., y entrega la documentación detallada en requisitos.

Si no lo llevaste impreso, pide el Formato S100 y solicita que te ayuden a llenarlo. El trámite es completamente gratuito.

2. Pasa la evaluación

En un plazo de 8 días hábiles, un empadronador de la ULE visitará tu domicilio. Durante la cita, reunirá los datos que validen tu clasificación socioeconómica (no pobre, pobre o pobre extremo) y llenará el formato de la Ficha Socioeconómica (FSU), la cual será enviada y evaluada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

3. Espera una respuesta

Luego de 25 días hábiles contados a partir de la fecha de evaluación de tu solicitud, podrás recoger el resultado de tu clasificación socioeconómica en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), dentro del horario de atención.