Solicitar Clasificación Socioeconómica (CSE) de mi hogar

Si deseas ser parte del Padrón General de Hogares del SISFOH, debes solicitar la Clasificación Socioeconómica (CSE) de tu hogar en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad de tu distrito o provincia.

Este empadronamiento permite que el Estado identifique qué personas son parte de los grupos poblacionales priorizados para que puedan acceder a programas sociales y subsidios estatales.

Cualquier integrante de tu hogar que sea mayor de edad puede realizar esta solicitud.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1.Ve a la municipalidad

Acércate a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad, ubicada en el Jr. 26 de octubre Nº 100 - 120, Jepelacio, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m.

2. Presenta tu solicitud

Entrega los documentos solicitados en requisitos.

3. Espera la visita del personal

En 3 días hábiles, recibirás la visita del personal de la ULE en tu hogar para recopilar los datos y completar la ficha socioeconómica única, que, posteriormente, enviará a la oficina de Dirección de Operaciones de Focalización (DOF) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

4. Recibe el resultado

Pasados 10 días hábiles desde que iniciaste el trámite, acércate a la ULE de la municipalidad dentro del horario de atención y recoge el resultado de tu solicitud de clasificación socioeconómica.

Modalidad: Teléfono

Puedes escribir a cualquiera de los siguientes números habilitados vía WhatsApp: 969569070, 981235015 o 969579879.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. Por estos canales, podrás solicitar la Clasificación Socioeconómica (CSE) de tu hogar, así como consultar el estado de tu trámite, y pedir la verificación o actualización de la CSE de tu hogar.