Solicitar Clasificación Socioeconómica (CSE) de mi hogar

Si deseas ser parte del Padrón General de Hogares del SISFOH, debes solicitar la Clasificación Socioeconómica (CSE) de tu hogar en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad de tu distrito o provincia.

Este empadronamiento permite que el Estado identifique qué personas son parte de los grupos poblacionales priorizados para que puedan acceder a programas sociales y subsidios estatales.

Cualquier integrante de tu hogar que sea mayor de edad puede realizar esta solicitud.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad, ubicada en la carretera Rancho hacia Panao Km 15, Pachitea, Huánuco, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.

2. Presenta los requisitos

Entrega los documentos señalados en requisitos. Si no tienes el formato de solicitud, el personal del Sisfoh te brindará uno para que lo llenes.

3. Espera la visita del personal

En un plazo máximo de 10 días hábiles, el personal de la ULE te contactará vía telefónica y visitará tu hogar para recopilar datos y completar la ficha socioeconómica única, que enviará a la oficina de Dirección de Operaciones de Focalización (DOF) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

4. Obtén el resultado

En un plazo máximo de 25 días hábiles después de que iniciaste el trámite, acércate a la ULE de la municipalidad dentro del horario de atención y recibirás el resultado de tu solicitud de clasificación.