Solicitar Clasificación Socioeconómica (CSE) de mi hogar

Si deseas ser parte del Padrón General de Hogares del SISFOH, debes solicitar la Clasificación Socioeconómica (CSE) de tu hogar en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad de tu distrito o provincia.

Este empadronamiento permite que el Estado identifique qué personas son parte de los grupos poblacionales priorizados para que puedan acceder a programas sociales y subsidios estatales.

Cualquier integrante de tu hogar que sea mayor de edad puede realizar esta solicitud.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Asiste al municipio

Acércate a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de tu municipio, ubicado en Av. Pedro Ruiz 579 (frente al parque principal), de lunes a viernes entre 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:30 p. m.

2. Presenta tus documentos

Al momento de solicitar tu Clasificación Socioeconómica (CSE), completa el formulario y preséntalo junto con el DNI de todos los integrantes de tu hogar y recibos de servicios públicos.

Puedes imprimir y completar el formulario antes de llegar al municipio. En caso no sea posible, el personal a cargo del trámite te ofrecerá el documento de manera gratuita y resolverá cualquier duda que tengas al momento de completar los datos.

La persona responsable de la ULE registrará tu solicitud en la plataforma del SIGOF. Al finalizar, en máximo 10 minutos, el sistema mandará un resultado al correo electrónico del registrador, el cual indicará si es o no necesario que personal del municipio visite tu hogar.

3. Espera la visita del representante municipal

La visita tiene el objetivo de recopilar datos que validen tu clasificación socioeconómica. El representante del municipio adjuntará sus comentarios sobre la visita con la Ficha Socioeconómica Única (FSU) a la Dirección de Operaciones de Focalización para que se determine la Clasificación Socioeconómica de tu hogar.

Sobre el horario para la visita, el representante municipal indicará la fecha y hora determinada en la cual asistirá.

4. Recibe los resultados de tu clasificación socioeconómica

En 25 días hábiles como máximo, los cuales debes contar a partir de la fecha de suscripción de la solicitud, recibirás la respuesta de tu clasificación socioeconómica a cargo del municipio.

Debes tener en cuenta que el tiempo de espera del resultado puede variar, la cual depende de la Dirección de Operaciones de Focalización del mismo municipio.

Puedes consultar el estado de tu trámite con la plataforma de atención al usuario del SISFOH al (01) 631-8000, anexos 1750, 1780, 1777 y 1756, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. También puedes escribir al correo electrónico sisfoh@midis.gob.pe.