Obtener vale de descuento FISE para la compra de balón de GLP

Si vives en Puno y deseas obtener el vale de descuento del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) para la compra de un balón de GLP de 10 Kg, puedes solicitarlo de manera presencial en Electropuno S.A.A. Este beneficio te otorga un vale de descuento de S/ 25.00 y se tramita de manera presencial.

El FISE es el fondo creado por el gobierno para llevar energía menos contaminante a las poblaciones más vulnerables del país. Mediante la compensación social, se busca promover el acceso al GLP a más ciudadanos.

Condiciones para ser beneficiario del FISE:

  • No vivir en zonas en las que existan redes de Gas Natural.
  • El ingreso anual del hogar no debe superar los S/ 19,900.00 .
  • Si cuentas con un suministro de energía eléctrica, tu consumo promedio mensual debe ser menor o igual a 70 KWh. Este promedio se calcula sobre los últimos 12 meses.
  • Debes tener cocina a gas y que funcione con balón de GLP.
  • El material del piso de tu vivienda debe ser de cemento, tierra, madera (entablados) u otro material que sea considerado de menor resistencia.

Puedes revisar el padrón de beneficiarios FISE de Electro Puno S.A.A.

Requisitos

  • Copia del último recibo de luz. En caso de no contar con un suministro de electricidad, presenta la constancia de domicilio firmada por la autoridad de la zona.
  • Copia de DNI.
  • Un croquis simple de ubicación del domicilio.
  • Fotografía del beneficiario junto a la cocina y balón de gas, en el patio de tu domicilio y en la fachada del domicilio al costado del medidor de luz. En caso de no tener suministro de electricidad, foto en la fachada del domicilio.

Una vez iniciado su trámite, se realizará la validación de la información.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos

1. Acércate a las oficinas

Dirígete a la sede más cercana del Fise de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m., ubicadas en Puno, en Jr. Mariano H. Cornejo 160; y en Juliaca en Jr. Manuel Prado 416.

2. Solicita tu vale

Presenta los requisitos al funcionario responsable y solicita el descuento.

3. Recibe el vale de descuento

En un plazo máximo de 60 días hábiles, el FISE validará todos los requisitos que presentaste e ingresará tus datos al padrón de beneficiarios del vale de descuento. Podrás visualizar este beneficio mensualmente en la parte inferior derecha de tu recibo de luz.

En caso de no contar con un suministro de electricidad, deberás acercarte a la oficina en la que solicitaste el descuento para recibir el vale de manera física.

Además, puedes afiliarte en los módulos FISE al formato SMS para consultar cómo puedes obtener tu código de vale FISE, así como preguntar por el código de vale desde tu celular.

Toma en cuenta que solo podrás utilizar el vale en uno de los agentes autorizados del FISE.

Si tienes alguna duda o consulta, puedes llamar al 944010623, 963729507 o al 951531470. También puedes escribir a los correos fise_c@electropuno.com.pe, fise_i@electropuno.com.pe o fise_e@electropuno.com.pe.