Obtener carnet de inscripción al Conadis

Si eres una persona con discapacidad, puedes registrarte en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) para obtener tu carnet o hacerlo desde la municipalidad de tu distrito o provincia.

Al recibir tu carnet de inscripción, obtendrás además una resolución que te dará acceso a varios beneficios como jubilación adelantada, distintivo vehicular, tarifas preferenciales en espectáculos públicos y privados, entre otros.

Asimismo, si presentas discapacidad severa, tendrás pase libre en el transporte público terrestre urbano e interurbano.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Entrega tus documentos

Dirígete a la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de la municipalidad, ubicada en Calle Mario Florián 264, San Borja, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y presenta tu documentación.

El personal a cargo revisará los requisitos. Si existe alguna observación, te lo dirán en ese momento y te orientarán para que puedas subsanarla.

Si el trámite lo realiza un tercero, el funcionario programará, en ese momento, una visita al domicilio de la persona con discapacidad, para verificar los datos.

Al finalizar, el personal encargado enviará tu documentación al Conadis.

2. Espera una respuesta

Un día hábil después de solicitar tu inscripción en la municipalidad, envía un correo a registro@conadisperu.gob.pe con los siguientes datos, para recoger tu carnet:

  • Nombres y apellidos de la persona con discapacidad o representante, quien deberá portar una carta poder simple.
  • Número de DNI de la persona con discapacidad o representante.
  • Teléfono de contacto.

La entidad te responderá con la fecha para recoger tu documento en la sede central del Conadis, ubicada en Av. Arequipa 375, Cercado de Lima. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.