Obtener carnet de inscripción al Conadis

Si eres una persona con discapacidad, puedes registrarte en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) para obtener tu carnet o hacerlo desde la municipalidad de tu distrito o provincia.

Al recibir tu carnet de inscripción, obtendrás además una resolución que te dará acceso a varios beneficios como jubilación adelantada, distintivo vehicular, tarifas preferenciales en espectáculos públicos y privados, entre otros.

Asimismo, si presentas discapacidad severa, tendrás pase libre en el transporte público terrestre urbano e interurbano.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Solicita la revisión de tus documentos

Dirígete a una Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 4:30 p.m.

El personal a cargo revisará tus requisitos y, si todo está conforme, podrás continuar con el trámite. De lo contrario, deberás traer la documentación con las observaciones subsanadas.

2. Entrega tu documentación

Una vez que recibas el visto bueno, podrás rellenar y firmar el Formulario 1 si no lo llevaste impreso. Entrega tus documentos al funcionario, que se encargará de enviar la solicitud al Conadis.

3. Recoge tu carnet

En un plazo de 10 días calendarios después de haber ingresado tus documentos, acércate a la sede del Omaped donde hiciste el trámite, dentro del horario de atención, para recoger tu carnet del Conadis.