Obtener carnet de inscripción al Conadis

Si eres una persona con discapacidad, puedes registrarte en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) para obtener tu carnet o hacerlo desde la municipalidad de tu distrito o provincia.

Al recibir tu carnet de inscripción, obtendrás además una resolución que te dará acceso a varios beneficios como jubilación adelantada, distintivo vehicular, tarifas preferenciales en espectáculos públicos y privados, entre otros.

Asimismo, si presentas discapacidad severa, tendrás pase libre en el transporte público terrestre urbano e interurbano.

Requisitos

  • Copia de certificado de discapacidad, otorgado por un médico del Minsa, EsSalud o de un establecimiento médico privado autorizado.
  • Copia de tu DNI.
  • 1 foto tamaño carnet.
  • Teléfono de contacto.
  • Para un menor de edad o una persona que no puede expresar su voluntad, agrega: copia del DNI de tu padre o madre, o apoderado.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Llena tus datos en el formulario y adjunta los documentos señalados en requisitos. Estos serán enviados al Conadis para su evaluación y atención.

En máximo [30 días hábiles], la Omaped te notificará por correo electrónico para que recojas tu carnet en el municipio. En caso exista alguna observación por parte de la entidad, recibirás una notificación por esa misma vía.

Envía tu solicitud

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Acércate a la municipalidad

Dirígete a la [oficina de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), ubicada en Av. San Ignacio 101, Cajamarca (enlazar su ubicación en Google maps), de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 5:30 p. m.]

2. Presenta los requisitos

Entrega los documentos señalados en requisitos al funcionario encargado. Estos serán enviados al Conadis para su evaluación y atención.

3. Recoge tu carnet de inscripción

En máximo [30 días hábiles], la Omaped te contactará por teléfono para que recojas tu carnet en el municipio. En caso exista alguna observación por parte de la entidad, recibirás una notificación por esa misma vía.

Si tienes alguna duda o consulta, puedes escribir al correo [omaped@tuentidad.gob.pe] o llamar al número 992 850 200 de [lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.]