Obtener licencia de funcionamiento para negocios de riesgo bajo o medio

Si la municipalidad de tu distrito o provincia clasificó tu negocio como de riesgo bajo o medio, puedes solicitar su licencia de funcionamiento antes de obtener el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), siempre y cuando lo tramites en un plazo máximo de 1 mes. De lo contrario, tu licencia será revocada y no podrás seguir operando.

La licencia de funcionamiento tiene vigencia indeterminada. Sin embargo, puedes solicitar una licencia temporal (1 año) si lo requieres. Este permiso es personal e intransferible.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 7 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la plataforma multifuncional de la municipalidad, ubicada en la Av. Carlos Izaguirre N° 813, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y solicita un ticket para ser atendido en el módulo de licencias.

2. Entrega tus documentos

Brinda al funcionario todos los documentos indicados en requisitos para que los revise y te indique el nivel de riesgo de tu negocio.

3. Paga tu trámite

En la misma municipalidad, ve a caja y cancela por derecho a trámite, según la siguiente escala:

  • Si tu negocio es de riesgo bajo: S/ 166.30 .
  • Si tu negocio es de riesgo medio: S/ 183.70 .
4. Presenta los requisitos

Luego de pagar, vuelve a plataforma y presenta los documentos señalados en requisitos junto al recibo de pago. Recibirás un número de expediente con el cual podrás hacerle seguimiento a tu trámite.

5. Recoge tu licencia de funcionamiento

Si tu negocio es de riesgo bajo o medio, recibirás inmediatamente tu licencia de funcionamiento, y el funcionario programará la fecha de la inspección a tu negocio.

6. Pasa la inspección

Después de 5 días hábiles de obtener tu licencia, recibe al funcionario en tu domicilio para que realice la inspección de seguridad.

7. Recoge tu certificado ITSE

Si todo es conforme, en un plazo máximo de 2 días hábiles, la entidad te contactará vía telefónica para que recojas tu certificado ITSE en la Gerencia de Desarrollo Económico, en el horario de atención indicado.