Solicitar autorización temporal para el comercio ambulatorio en espacios públicos

Si quieres iniciar un negocio en lugares públicos de tu distrito o provincia, debes solicitar la autorización municipal temporal para el desarrollo del comercio ambulatorio en espacios públicos.

Este permiso es personal, intransferible y limitado al giro de tu negocio y a la ubicación que solicitarás.

La vigencia de la autorización municipal es de 1 año.

Condiciones

Requisitos

  • Solicitud con carácter de declaración jurada (debes pedirla en la municipalidad e indicar el número de comprobante de pago).
  • Croquis de ubicación del lugar.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Acércate a la municipalidad y paga

Dirígete a la caja de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre, ubicada en la esquina del pasaje José Olaya con Av. Obrera S/N, Alto Selva Alegre, Arequipa, y paga S/ 44.70 por el derecho de trámite. Guarda el comprobante de pago.

El horario de atención es de lunes a viernes de 7:45 a. m. a 3:45 p. m.

2. Llena el formulario y presenta los requisitos

Luego, ve a la mesa de partes donde te entregarán el formato de solicitud. Llénalo y entrégalo junto a lo indicado en requisitos. Adjunta el comprobante de pago.

3. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 5 días hábiles, personal de la Subgerencia de Promoción Empresarial y Comercialización evaluará tu pedido y emitirá una resolución de autorización. Si vencido este plazo no obtienes una respuesta, tu solicitud se considera como aprobada.

4. Recoge tu resolución

Acércate nuevamente a la municipalidad y recoge tu resolución de autorización.

Importante

El comercio ambulatorio en zonas rígidas está prohibido según Resolución General Nº 2519-2021-MPA-GTUCV de la Gerencia de Transporte Urbano y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa.