Solicitar autorización temporal para el comercio ambulatorio en espacios públicos

Si quieres iniciar un negocio en lugares públicos de tu distrito o provincia, debes solicitar la autorización municipal temporal para el desarrollo del comercio ambulatorio en espacios públicos.

Este permiso es personal, intransferible y limitado al giro de tu negocio y a la ubicación que solicitarás.

La vigencia de la autorización municipal es de 1 año.

Condiciones

  • Estar inscrito en el Padrón Municipal de comerciantes regulados con registro vigente.
  • El capital o inversión de tu negocio no debe exceder las 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) = S/ 9,200.00 , y debe constituir tu única fuente de ingresos.
Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Acércate a la municipalidad

Dirígete a la plataforma de Atención al contribuyente del Palacio Municipal, ubicado en Av. Tupac Amaru Km. 4.5 - Independencia, y presenta los documentos señalados en requisitos.

Si no cuentas con el formato de declaración jurada, el personal de la ventanilla te brindará este documento y te orientará para llenarlo correctamente.

También puedes hacer tu solicitud en línea. Para ello, deberás ingresar tus datos en el formulario virtual y adjuntar los documentos. Puedes consultar el estado de tu trámite al teléfono (01) 712-4100 - anexo 362.

2. Paga tu derecho de trámite

Si tus documentos son correctos, recibirás en ventanilla un código de pago. Luego, dirígete a la caja de la municipalidad, y realiza el pago en efectivo o con tarjeta.

El pago por derecho de trámite es de S/ 51.00 . Conserva tu recibo de pago.

3. Recoge tu resolución

Regresa a la plataforma de Atención al contribuyente, entrega tu recibo de pago y el personal de la entidad te brindará una fecha para que recojas tu resolución y puedas iniciar tu negocio ambulatorio.