Solicitar autorización temporal para el comercio ambulatorio en espacios públicos
Si quieres iniciar un negocio en lugares públicos de tu distrito o provincia, debes solicitar la autorización municipal temporal para el desarrollo del comercio ambulatorio en espacios públicos.
Este permiso es personal, intransferible y limitado al giro de tu negocio y a la ubicación que solicitarás.
La vigencia de la autorización municipal es de 1 año.
Condiciones
- Estar inscrito en el Padrón Municipal de comerciantes regulados con registro vigente.
- El capital o inversión de tu negocio no debe exceder las 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) = S/ 10,300.00 , y debe constituir tu única fuente de ingresos.
Requisitos
- Solicitud con carácter de declaración jurada, indicando la dirección de tu local.
- Dos fotos tamaño pasaporte.
- Declaración jurada de su condición socioeconómica.
- Constancia de pago.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 4 pasos:
1. Acércate a la municipalidad
Dirígete al módulo de atención al ciudadano de la municipalidad, ubicado en la avenida Mariátegui N° 850 - Jesús María, de lunes a viernes, de 8:00 a. m a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. y entrega la documentación indicada en requisitos.
2. Paga el derecho a trámite
Realiza el pago de S/ 22.20 en caja e indica el trámite a realizar.
3. Espera la visita del personal de Fiscalización
En un plazo máximo de 30 días hábiles, recibirás una llamada por parte de personal de la Sub Gerencia de Fiscalización Administrativa y Policía Municipal para visitar tu local e inspeccionarlo.
4. Recibe tu resolución
Luego de pasar la inspección, el funcionario municipal te entregará la resolución con la que podrás realizar el comercio ambulatorio.
Para consultas sobre el estado de tu trámite, puedes llamar al teléfono (01) 614-1212, anexos 3401 – 3424.