Solicitar autorización temporal para el comercio ambulatorio en espacios públicos

Si quieres iniciar un negocio en lugares públicos de tu distrito o provincia, debes solicitar la autorización municipal temporal para el desarrollo del comercio ambulatorio en espacios públicos.

Este permiso es personal, intransferible y limitado al giro de tu negocio y a la ubicación que solicitarás.

La vigencia de la autorización municipal es de 1 año.

Condiciones

  • Estar inscrito en el Padrón Municipal de comerciantes regulados con registro vigente.
  • El capital o inversión de tu negocio no debe exceder las 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) = S/ 9,200.00 , y debe constituir tu única fuente de ingresos.
Requisitos
  • Formulario de solicitud.
  • Copia de DNI en formato PDF.
  • Croquis de ubicación de tu local en formato PDF.
  • Pago por derecho de trámite.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Paga S/ 10.00 en la Caja Municipal, ubicada en Calle La Mar N°315 Anexo Capilla Distrito de Asia, de martes a viernes de 08:30 a.m. a-1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:45 p. m. y sábados de 08:30 a. m. a 1:45 p. m. Conserva tu voucher de pago.

Para validar tu solicitud, envía un correo a caja@muniasia.gob.pe colocando tu nombre completo, imagen de DNI y recibo de pago. El plazo máximo para la validación es de 48 horas.

Una vez validado, completa tus datos en el formulario e ingresa a mesa de partes virtual y adjunta tus documentos solicitados en requisitos.

El horario de atención para estos trámites es de martes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 1:45 p.m.

En 6 días aproximadamente, un personal de la Sub Gerencia de Fiscalización Administrativa y Policía Municipal, visitará tu local para realizar la inspección correspondiente.

Tras 10 días hábiles (contados a partir de la fecha que realizaste tu solicitud), recibirás tu licencia de funcionamiento a través de tu correo electrónico registrado.

Solicita tu licencia

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Acércate a la municipalidad y paga

Dirígete a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en Calle La Mar 315, anexo Capilla, Asia, de martes a viernes, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p.m., y sábados de 8:00 a. m. a 1:45 p.m. Realiza el pago de S/ 10.00 en caja e indica el trámite a realizar.

2. Llena el formulario y presenta los requisitos

El funcionario de la mesa de partes te entregará el formulario de solicitud. Complétalo y preséntalo junto con los requisitos.

3. Espera la visita del personal de Fiscalización

En 6 días, aproximadamente, personal de la Sub Gerencia de Fiscalización Administrativa y Policía Municipal visitará tu local para realizar la inspección correspondiente.

4. Recibe la confirmación

Podrás obtener la licencia de funcionamiento de tu negocio, luego de 10 días hábiles, contados a partir de la fecha de suscripción del trámite.