Denunciar violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar

Si tienes información sobre un caso de violencia física, psicológica o sexual contra una mujer u otro integrante del grupo familiar, puedes hacer una denuncia en la plataforma digital del Ministerio del Interior.

La violencia contra la mujer es toda acción o conducta que causa muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico a una mujer, e incluye a todas las formas de violencia que experimentan las mujeres por su condición de tales. Pueden ocurrir tanto en el ámbito público como en el privado (artículo 5º de la Ley Nº 30364).

Por otro lado, la violencia contra un integrante del grupo familiar es cualquier acción o conducta que causa muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico, producido por un miembro del grupo familiar hacia otro, en el contexto de una responsabilidad, confianza o poder (artículo 6º de la Ley Nº 30364).

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Una vez que ingreses a la plataforma, puedes elegir identificarte o no. En ambos casos, tu identidad siempre se mantendrá en reserva. Completa el formulario y haz clic en Continuar para registrar la denuncia.

Al finalizar, recibirás un código de registro con el que puedes consultar el estado de tu solicitud.

Haz tu denuncia