Solicitar autorización para exhibir anuncios de publicidad
Si deseas colocar anuncios, avisos o elementos publicitarios en la vía pública, debes solicitar una autorización a la municipalidad de tu distrito o provincia. La duración de este permiso varía en cada municipio.
Puedes exhibir cualquier elemento de publicidad exterior como avisos luminosos, afiches, carteles, banderolas, gigantografías, pasacalles (carteles que van de vereda a vereda por lo alto) y material de campañas o eventos temporales.
Son gratuitos:
- Los anuncios y avisos publicitarios de entidades públicas, organismos internacionales, centros educativos públicos, templos, conventos y establecimientos similares de organizaciones religiosas.
- La información temporal de actividades religiosas, culturales, recreativas, deportivas, cívicas y benéficas, de carácter no lucrativo.
Requisitos
- Solicitud con carácter de declaración jurada simple, indicando el tiempo de exhibición de la publicidad.
- Si representas a un tercero, presenta una copia simple de la carta poder.
- Adjunta en tu solicitud:
- Arte o diseño del anuncio o aviso publicitario con sus dimensiones.
- Una fotografía en la cual se aprecie el entorno urbano o edificación donde se ubicará el elemento de publicidad exterior.
- Fotomontaje o posicionamiento virtual del elemento de publicidad.
- Indica el número de comprobante de pago por derecho de trámite.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 4 pasos:
1. Ve a la municipalidad
Acércate a la mesa de partes, ubicada en Calle 7 de Junio 641, frente a la Plaza Cívica, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., y presenta tus documentos al funcionario para que los revise.
2. Entrega tus documentos
Luego, ve a la Gerencia de Desarrollo Económico para que evalúe tus documentos. Si todo está conforme, recibirás una orden de pago por derecho de trámite.
3. Paga tu trámite
Dirígete a la caja de la municipalidad en la misma dirección y cancela S/ 63.50 . Guarda tu comprobante de pago.
4. Recoge tu documento
En un plazo máximo de 7 días hábiles, regresa a la la Oficina de Comercialización y Licencias, en el horario de atención y recoge tu resolución de autorización.
Si venció el plazo de atención y no obtienes respuesta de la entidad, tu pedido se considera aprobado.
Ten en cuenta que si quieres presentar un pedido de reconsideración o apelación, puedes hacerlo dentro de las 15 días hábiles posteriores a la respuesta final de la municipalidad.