Solicitar autorización para exhibir anuncios de publicidad

Si deseas colocar anuncios, avisos o elementos publicitarios en la vía pública, debes solicitar una autorización a la municipalidad de tu distrito o provincia. La duración de este permiso varía en cada municipio.

Puedes exhibir cualquier elemento de publicidad exterior como avisos luminosos, afiches, carteles, banderolas, gigantografías, pasacalles (carteles que van de vereda a vereda por lo alto) y material de campañas o eventos temporales.

Son gratuitos:

  • Los anuncios y avisos publicitarios de entidades públicas, organismos internacionales, centros educativos públicos, templos, conventos y establecimientos similares de organizaciones religiosas.
  • La información temporal de actividades religiosas, culturales, recreativas, deportivas, cívicas y benéficas, de carácter no lucrativo.

Requisitos

  • Solicitud dirigida al alcalde, debidamente llenada y firmada.
  • Copia simple de tu DNI. Si eres extranjero, copia simple de tu carnet de extranjería, pasaporte o cédula de identificación.
  • Si representas a una persona jurídica, agrega una copia legalizada o fedateada de la vigencia de poder expedida por la Sunarp.
  • Diseño de anuncio publicitario con detalle de dimensiones.
  • Plano de ubicación del predio donde se exhibirán los anuncios.
  • Fotografía en la cual debe de apreciarse el entorno urbano y el predio donde se ubica el anuncio.
  • Si alquilas el local donde se publicitarán los anuncios, adjunta una autorización escrita del propietario del predio donde acceda a la instalación de anuncios y carta de autorización del suministro de Electro Sur Este.
  • En caso de exhibir paneles eléctricos, debes presentar los planos de las instalaciones eléctricas del predio.
  • En caso de paneles monumentales con publicidad, agrega la memoria descriptiva, el plano y cálculo estructural, y el plano de instalaciones eléctricas, firmados por el profesional colegiado responsable.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la Oficina de Administración Tributaria, ubicada en Calle San Martín s/n, Plaza de Armas de Calca, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y cancela:

  • Por permiso de exhibición mensual: S/ 59.60 .
  • Por permiso de exhibición anual: S/ 109.00 .

Guarda tu recibo de pago.

2. Presenta los requisitos

En el mismo local, ve a la mesa de partes, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., y presenta los documentos solicitados junto con el comprobante de pago. Recibirás un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite en la sección Trámites enviados de la mesa de partes virtual.

También puedes presentar tus requisitos a través de la mesa de partes virtual, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Los documentos ingresados fuera de este horario serán registrados al siguiente día hábil.

3. Espera la respuesta

En un plazo máximo de 7 días hábiles, la Subgerencia de Desarrollo Urbano, Catastro y Gestión de Riesgo atenderá tu solicitud y serás notificado mediante una llamada telefónica o al correo electrónico.

En caso de haber presentado tu solicitud a través la mesa de partes virtual de la entidad, recibirás la respuesta por ese medio.

4. Recoge tu certificado

Una vez recibida la notificación, acércate a la Subgerencia de Desarrollo Urbano, Catastro y Gestión de Riesgo, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y recoge tu autorización para exhibir anuncios de publicidad.