Solicitar autorización para exhibir anuncios de publicidad

Si deseas colocar anuncios, avisos o elementos publicitarios en la vía pública, debes solicitar una autorización a la municipalidad de tu distrito o provincia. La duración de este permiso varía en cada municipio.

Puedes exhibir cualquier elemento de publicidad exterior como avisos luminosos, afiches, carteles, banderolas, gigantografías, pasacalles (carteles que van de vereda a vereda por lo alto) y material de campañas o eventos temporales.

Son gratuitos:

  • Los anuncios y avisos publicitarios de entidades públicas, organismos internacionales, centros educativos públicos, templos, conventos y establecimientos similares de organizaciones religiosas.
  • La información temporal de actividades religiosas, culturales, recreativas, deportivas, cívicas y benéficas, de carácter no lucrativo.
Requisitos
  • Formato de solicitud.
  • Presentar 2 fotografías donde se aprecie el entorno urbano y el bien o edificación donde se ubicará el elemento de publicidad o anuncio.
  • Copia de la licencia de funcionamiento.
  • Ficha registral de la empresa, de ser el caso.
  • Copia del DNI del representante.
  • Plano de ubicación con coordenadas UTM a escalas 1/500 o 1/250 y esquema de localización, a escala 1/500.
  • En caso de anuncio exterior o anuncios publicitarios luminosos, deberás presentar copia de carta de la empresa prestadora del servicio.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber

Realiza el pago de S/ 10.00 en la Caja Municipal, ubicada en Calle La Mar N°315 Anexo Capilla Distrito de Asia, de martes a viernes de 08:30 a.m. a-1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:45 p. m. y sábados de 08:30 a. m. a 1:45 p. m.

Completa tus datos en el formulario de solicitud, luego ingresa a Mesa de partes Virtual donde podrás enviar el formulario y adjuntar los requisitos solicitados.

En 6 días calendario, aproximadamente, personal de la Sub Gerencia de Fiscalización Administrativa y Policía Municipal te contactará vía llamada para visitar tu local o domicilio y realizar la inspección correspondiente.

Recibirás la licencia de publicidad exterior o anuncios luego de 10 días hábiles contados a partir de la fecha de la suscripción del trámite.

Envía tu solicitud

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1 Acércate a la municipalidad

Dirígete a la mesa de partes de la Municipalidad Distrital de Asia, ubicada en Calle La Mar 315, anexo Capilla, Asia, de martes a viernes, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y sábados de 8:00 a. m. a 1:45 p. m.

2 Presenta los requisitos

El funcionario de la mesa de partes te entregará el formulario de solicitud. Complétalo y preséntalo junto con los requisitos.

3 Espera la visita del personal de Fiscalización

En 6 días calendario, aproximadamente, personal de la Sub Gerencia de Fiscalización Administrativa y Policía Municipal, te contactará para visitar tu local, domicilio o punto de referencia señalado en el plano de ubicación para realizar la inspección correspondiente.

4 Recibe la confirmación

Recibirás la licencia de publicidad exterior o anuncios luego de 10 días hábiles contados a partir de la fecha de la suscripción del trámite. .