Obtener Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones de riesgo bajo o medio

Si tu negocio es de riesgo bajo o medio y ya obtuviste tu licencia de funcionamiento, debes solicitar el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

Ten en cuenta que tras recibir el permiso para funcionar, tienes el plazo máximo de 1 mes para tramitar el ITSE, de lo contrario tu licencia será revocada y no podrás operar en tu distrito o provincia.

El certificado ITSE tiene una vigencia de 2 años.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para realizar tu solicitud en línea, ingresa tus datos en el formulario virtual y adjunta los requisitos debidamente llenados.

La recepción de estos documentos es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m. Pasado este horario, serán considerados a partir del día hábil siguiente.

En caso de dudas o consultas, puedes comunicarte al correo consultas@muniindependencia.gob.pe

Solicita el certificado

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Acércate a la municipalidad

Dirígete a la Plataforma de Atención al Contribuyente de la municipalidad, ubicada en Av. Tupac Amaru Km. 4.5 - Independencia, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m., y presenta los requisitos. Pasado este horario, serán considerados a partir del día hábil siguiente.

Si no cuentas con los formularios, el personal de la ventanilla te los proporcionará e indicará las pautas para llenarlo correctamente.

2. Paga tu derecho de trámite

Si tus documentos son correctos, el personal de la ventanilla te asignará un código de pago. Allí mismo, dirígete a la caja y realiza el pago en efectivo o con tarjeta.

El pago por derecho de trámite según los niveles de riesgo son los siguientes:

  • Riesgo bajo: S/ 100.00
  • Riesgo medio: S/ 124.20

Una vez pagado el trámite, debes acercarte nuevamente a la ventanilla donde presentaste tu solicitud. Conserva tu boleta de pago.

3. Recoge tu certificado

El personal de ventanilla te indicará la fecha para que recojas tu certificado ITSE. También puedes consultar el estado de tu trámite al teléfono (01) 712-4100, anexo 352.