Solicitar la aprobación del Informe Técnico

Si cuentas con una infraestructura de residuos sólidos y tiene un Programa de Adecuación y Manejo Ambiental aprobado, y haz proyectado realizar modificaciones en la infraestructura de residuos (modificación de componentes auxiliares, sistemas o hacer ampliaciones que prevean generar impactos ambientales no significativos, o se pretenda hacer mejoras tecnológicas en las operaciones), que podrían generar impactos ambientales negativos no significativos, debes presentar a trámite la solicitud de la aprobación del Informe Técnico.

Requisitos

  • Formulario (F-07) o solicitud de aprobación de Informe Técnico según lo previsto en el artículo 124 del Texto Único Ordenado de la Ley n.° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, aprobado mediante Decreto Supremo n.° 004-2019-JUS, que incluya la Declaración jurada en la que se declara que el Informe Técnico ha sido elaborado de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 26 del D.S. N.º 010-2020-MINAM.
  • Una copia impresa o en formato digital del Informe Técnico, el cual debe estar firmada por el titular de la infraestructura de residuos sólidos y por el o los profesionales que lo elaboraron.
  • Copia del recibo de pago por el derecho de trámite. Cuando el pago se realice en caja del MINAM, indica el número del comprobante de pago en el Formulario (F-07) o solicitud, de corresponder.

Notas:

El Informe Técnico debe ser elaborado, como mínimo, por un profesional colegiado de la carrera de ingeniería sanitaria, ambiental, geográfica, química, civil o de biología, que cuente con experiencia mínima de 2 años en la elaboración de instrumentos de gestión ambiental en el marco del SEIA o complementarios al mismo. El contenido debe ser elaborado de acuerdo a lo establecido en el artículo 27 del D.S. N.º 010-2020-MINAM.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Descarga el Formulario (F-07). Luego, cancela S/ 730.00 por derecho de trámite. El pago se debe efectuar a la cuenta corriente del MINAM: N.° de cuenta 000 874035 del Banco de la Nación del Perú.

Una vez que ingreses al Sistema de Tramite Cero papel - MINAM, adjunta tu solicitud y el resto de requisitos. El horario de atención es de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.

En un plazo máximo de 30 días hábiles, recibirás una respuesta de la Unidad de organización, que te comunicará si la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos aprobó o no tu solicitud. Si vencido el plazo de atención no obtienes respuesta, puedes interponer los recursos administrativos.

Si tienes consultas sobre la atención, puedes comunicarte al teléfono (01) 6116000 o a la línea 080000558, anexos 1547 o 1548. Otra alternativa es escribir al correo electrónico atencion-ciudadania@minam.gob.pe.

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