Modificar la inscripción de acuerdos en el Registro Único de Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (Merese)

Si tienes un acuerdo inscrito en el Registro Único de Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (Merese) del Ministerio del Ambiente (Minam) y deseas modificar su contenido, puedes hacerlo gratuitamente realizando el siguiente procedimiento.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

En la plataforma, haz clic en Registro de Documentos y llena los datos del requisito que vas a cargar, por ejemplo:

  • Descripción del trámite.
  • Entidad a la que presentas la solicitud; en este caso, el Minam.
  • Tipo de documento; en este caso, es una solicitud.

Luego, usa el botón de Browse para cargar tus requisitos, estos deberán estar en formato PDF y pesar como máximo 25 MB. Puedes cargar uno o más archivos, o utilizar el botón Adicionar para añadir documentos, en caso esto sea necesario. Finalmente, firma digitalmente tus documentos, a través del botón Firmar, y envía los requisitos aceptando los Términos y Condiciones.

Una vez enviada tu solicitud, aparecerá un mensaje de confirmación exitoso y el número de expediente general.Puedes realizar el seguimiento  de tu petición con el número de expediente.

En un plazo máximo de 30 días hábiles, la Dirección General de Economía y Financiamiento Ambiental te responderá al correo electrónico de contacto.

Si vencido el plazo de atención, no tienes una respuesta, tu petición se considerará aprobada.

De existir observaciones, debes resolverlas en un plazo máximo de 15 días hábiles. Asimismo, si tu solicitud es rechazada, tienes el mismo plazo de atención para presentar un recurso de revisión o de apelación, el cual se resolverá en 30 días hábiles.

Si tienes consultas sobre este procedimiento, puedes comunicarte al correo serviciosecosistemicos@minam.gob.pe o al teléfono: (01)6116000.

Modifica tu acuerdo inscrito

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos

1. Acércate a las oficinas

Ve a las oficinas del Ministerio de Ambiente (Minam) en Av. Antonio Miroquesada 425, 4.° piso, Magdalena del Mar, de lunes a viernes, de 10:00 a. m. a 2:00 p. m. (horario excepcional debido a la emergencia sanitaria), presenta los requisitos y te entregarán el número de tu expediente.

2. Haz el seguimiento

Con el número de expediente, realiza el seguimiento de tu solicitud a través del Sistema de Trámite Cero Papel - Minam. La Dirección General de Economía y Financiamiento Ambiental te responderá en un plazo máximo de 30 días hábiles.

3. Recibe tu respuesta

Dentro del plazo establecido, llegará una respuesta al correo electrónico que registraste. Si vencido el plazo de atención, no tienes una respuesta, tu petición se considerará aprobada.

De existir observaciones, debes resolverlas en un plazo máximo de 15 días hábiles. Asimismo, si tu solicitud es rechazada, tienes el mismo plazo de atención para presentar un recurso de revisión o de apelación, el cual se resolverá en 30 días hábiles.

Importante

El horario de atención regular de las oficinas del Ministerio del Ambiente (Minam) es de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.; sin embargo, debido al contexto sanitario, actualmente el horario de atención es reducido.