Obtener licencia de funcionamiento para negocios de riesgo alto o muy alto

Si la municipalidad de tu distrito o provincia clasificó tu negocio como de riesgo alto o muy alto y ya cuentas con el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), puedes solicitar la licencia de funcionamiento en el municipio.

La licencia de funcionamiento tiene vigencia indeterminada. Sin embargo, puedes solicitar una licencia temporal (1 año) si lo requieres. Este permiso es personal e intransferible.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 6 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la plataforma multifuncional de la municipalidad, ubicada en la Av. Carlos Izaguirre N° 813, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y solicita un ticket para ser atendido en el módulo de licencias.

2. Entrega tus documentos

Brinda al funcionario todos los documentos indicados en requisitos para que los revise y te indique el nivel de riesgo de tu negocio.

3. Paga tu trámite

En la misma municipalidad, ve a caja y cancela por derecho a trámite, según la siguiente escala:

  • Si tu negocio es de riesgo alto: S/ 326.80 .
  • Si tu negocio es de riesgo muy alto: S/ 588.50 .
4. Presenta los requisitos

Luego de pagar, vuelve a plataforma y presenta los documentos señalados en requisitos junto al recibo de pago. El funcionario programará la inspección a tu negocio. Recibirás un número de expediente con el cual podrás hacerle seguimiento a tu trámite.

Ten en cuenta que si la institución detecta un error, debes subsanarlo en un plazo máximo de 20 días hábiles.

5. Pasa la inspección

En un plazo máximo de 5 días hábiles luego de presentar tu solicitud, recibirás la visita del funcionario en tu domicilio para que realice la inspección de seguridad.

6. Recoge tu licencia y certificado ITSE

Si todo está conforme, en un plazo máximo de 2 días hábiles después de la inspección, la entidad te contactará vía telefónica, para que recojas tu licencia de funcionamiento y el certificado ITSE, en la Gerencia de Desarrollo Económico, en el horario de atención indicado.