Obtener licencia de funcionamiento para negocios de riesgo alto o muy alto

Si la municipalidad de tu distrito o provincia clasificó tu negocio como de riesgo alto o muy alto y ya cuentas con el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), puedes solicitar la licencia de funcionamiento en el municipio.

La licencia de funcionamiento tiene vigencia indeterminada. Sin embargo, puedes solicitar una licencia temporal (1 año) si lo requieres. Este permiso es personal e intransferible.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Acércate a la municipalidad

Dirígete a la mesa de partes, ubicada en Paseo Santiago Antúnez de Mayolo con Av. Centenario S/N, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o 2:30 p. m. a 5:30 p. m., y solicita la evaluación de tus requisitos. Te derivarán a la Unidad de Rentas.

2. Entrega tus documentos

Presenta los requisitos en la oficina de Unidad de Rentas, ubicada en el mismo edificio. Un encargado te dirá si necesitas hacer alguna subsanación o si puedes continuar con tu solicitud.

3. Realiza el pago

Si aprueban tu documentación, dirígete a la caja y cancela S/ 160.16 en efectivo. Guarda tu comprobante de pago.

4. Presenta tus documentos

Dirígete a la mesa de partes y presenta tus documentos validados junto al recibo de pago. Te darán un cargo con tu número de registro, con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite escribiendo al correo electrónico municolcabamba2021@gmail.com.

5. Recoge tu licencia

Después de 5 días hábiles de haber ingresado tus documentos, dirígete a la Unidad de Rentas con tu número de registro durante el horario de atención, para recoger tu licencia.