Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial

¿Quiénes Somos?

El órgano que ejerce las funciones específicas sectoriales en materia de planificación estratégica prospectiva, presupuesto, tributación, ordenamiento territorial, racionalización, estadística y la programación multianual de inversiones.

Encargada de contribuir a un ordenado y sistemático proceso de gestión del Gobierno Regional, mediante la formulación, seguimiento, evaluación y control de los planes de desarrollo, programas y presupuesto del Gobierno Regional. Además norma y centraliza  las estadísticas de la Región.

Oficinas

  • Oficina de Planificación
  • Oficina de Presupuesto y Tributación
  • Oficina de Acondicionamiento Territorial
  • Oficina de Racionalizacion y Estadística
  • Oficina de Programación Multianual de Inversiones

¿Qué Hacemos?

  1. Diseñar y proponer, políticas, objetivos, estrategias y programas que promuevan el desarrollo integral de la jurisdicción, en concordancia con las políticas y objetivos del Gobierno Nacional.
  2. Formular el Plan de Desarrollo Regional Concertado con las Municipalidades y la Sociedad Civil de la jurisdicción.
  3. Formular el Plan Anual y el Presupuesto Participativo Anual.
  4. Coordinar la formulación  del Plan Regional de Desarrollo de Capacidades Humanas.
  5. Formular el Programa de Desarrollo Institucional.
  6. Formular y evaluar el Plan Estratégico Institucionalyel Plan Operativo Institucional del Gobierno Regional.
  7. Formular el Programa Multianual del ciclo de Inversión del Gobierno Regional del Callao y presentarlo al Órgano Resolutivo para su aprobación, en el marco de la normatividad vigente del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.
  8. Normar, estandarizar, centralizar, evaluar y difundir las estadísticas de la jurisdicción.
  9. Actuar como Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación Regional CCR.
  10. Programar, formular, evaluar y controlar el Presupuesto Institucional, conforme a la Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto y las Leyes Anuales de Presupuesto del Sector Público.
  11. Programar la ejecución del gasto a través de las asignaciones trimestrales y los calendarios de compromisos mensuales, de acuerdo a los requerimientos de las Unidades Ejecutoras, de conformidad con el Sistema Nacional de Presupuesto.
  12. Presentar las propuestas de modificaciones presupuestarias, tanto a nivel institucional como a nivel funcional programático, ante la Gerencia General Regional.
  13. Suscribir con el Ministerio de Economía y Finanzas -Dirección Nacional de Presupuesto Público y Dirección Nacional de Contabilidad Pública-, la conciliación y cierre del Presupuesto Institucional al término del ejercicio fiscal, de acuerdo a las normatividad presupuestal.
  14. Dirigir la evaluación presupuestaria del pliego, coordinando y consolidando la información del proceso presupuestario con las unidades ejecutoras del Gobierno Regional, de acuerdo a la normatividad presupuestal.
  15. Diseñar y proponer modelos organizacionales a partir del análisis y adecuación sistemática de las funciones, estructura orgánica y cargos del Gobierno Regional.
  16. Proponer, mantener y/o actualizar, en coordinación con las Comisiones que para estos efectos se puedan conformar, los Instrumentos de Gestión del Gobierno Regional tales como: Reglamento de Organización y Funciones –ROF, Manual de Organización y Funciones-MOF, Manual de Procedimientos- MAPRO y el Texto Único de Procedimientos Administrativos –TUPA.
  17. Formular y/o revisar las Directivas y/o documentos normativos propuestas por los órganos y unidades orgánicas del Gobierno Regional en coordinación con las áreas involucradas, para precisar, orientar y/o mejorar la operatividad institucional.
  18. Administrar los tributos regionales que serán de cuenta directa del Gobierno Regional, de acuerdo a las autorizaciones de Ley.
  19. Emitir Resoluciones Gerenciales Regionales en los asuntos materia de su función.
  20. Participar y someter a consideración del Comité de Gerentes Regionales los asuntos de su responsabilidad.
  21. Realizar otras funciones que le sean  asignadas por la Gerencia General Regional, en el ámbito de su competencia

Transparencia