Obtener licencia de funcionamiento para negocios de riesgo bajo o medio

Si la municipalidad de tu distrito o provincia clasificó tu negocio como de riesgo bajo o medio, puedes solicitar su licencia de funcionamiento antes de obtener el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), siempre y cuando lo tramites en un plazo máximo de 1 mes. De lo contrario, tu licencia será revocada y no podrás seguir operando.

La licencia de funcionamiento tiene vigencia indeterminada. Sin embargo, puedes solicitar una licencia temporal (1 año) si lo requieres. Este permiso es personal e intransferible.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Entrega tus documentos

Acércate a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en Calle San Martín s/n, Plaza de Armas, Calca, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y entrega la documentación indicada en requisitos.

El personal a cargo revisará tu documentación y determinará el nivel de riesgo de tu local.

Otra opción es enviar tus requisitos a través de la mesa de partes virtual, que funciona de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Los documentos ingresados fuera de este horario serán registrados al siguiente día hábil.

Llena tus datos personales y envía tus documentos a través de la pestaña Trámite nuevo en un solo archivo en formato PDF, con un tamaño máximo de 5 MB. Una vez que completes todos los campos, da clic en Enviar trámite.

Recibirás un ticket de trámite, con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud. Si tienes alguna otra duda, realiza tu consulta a través del chat en línea de la municipalidad.

2. Realiza el pago

Dirígete a la Oficina de Administración Tributaria, ubicada en el mismo edificio, y cancela según el nivel de riesgo de tu negocio:

  • Nivel de riesgo bajo: S/ 256.00 .
  • Nivel de riesgo medio: S/ 292.00 .

Guarda tu comprobante de pago.

3. Recoge tu certificado

En un plazo de 11 días hábiles, podrás recoger tu licencia de funcionamiento en la municipalidad dentro del horario de atención.

Si tu documentación cuenta con alguna observación, recibirás un correo o llamada de la entidad y tendrás 2 días hábiles para subsanar los errores. Si no lo haces en este tiempo, tendrás que reiniciar el trámite.