Obtener licencia de funcionamiento para negocios de riesgo bajo o medio

Si la municipalidad de tu distrito o provincia clasificó tu negocio como de riesgo bajo o medio, puedes solicitar su licencia de funcionamiento antes de obtener el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), siempre y cuando lo tramites en un plazo máximo de 1 mes. De lo contrario, tu licencia será revocada y no podrás seguir operando.

La licencia de funcionamiento tiene vigencia indeterminada. Sin embargo, puedes solicitar una licencia temporal (1 año) si lo requieres. Este permiso es personal e intransferible.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Solicita tu orden de pago

Acércate a la plataforma de licencias de la municipalidad, ubicada en Malecón Ferreyros 376, Ancón, de lunes a viernes de 08:30 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 05:30 p. m.

El personal a cargo revisará tus requisitos, te orientará si es que tienes que corregir alguno y determinará el nivel de riesgo de tu local. Una vez que obtengas el visto bueno por parte del funcionario, recibirás una orden de pago. Si tienes observaciones, tendrás 8 días hábiles para corregirlas.

2. Paga tu trámite

Dirígete a la caja del primer piso, ubicada en el mismo edificio, y cancela según el tipo de tu licencia:

  • Nivel de riesgo bajo: S/ 112.70 .
  • Nivel de riesgo medio: S/ 125.80 .

Conserva tu recibo de pago.

3. Presenta tus documentos

Presenta los requisitos junto con tu voucher de pago en mesa de partes de la municipalidad. Un funcionario programará la fecha y hora de la inspección técnica de tu local, que se realizará dentro de los próximos 7 días hábiles.

Al finalizar, recibirás un número de expediente, con el que podrás hacer seguimiento a tu trámite a través del correo licencias.gafdes@muniancon.gob.pe.

4. Pasa la inspección técnica

El día de la cita, el funcionario revisará que tu local cumpla con las características descritas en la declaración jurada. Al culminar, te dirá si aprobaste o no la inspección. Si la desaprobaste, deberás reiniciar el trámite.

5. Recoge tu certificado

Si apruebas la inspección, luego de 2 días hábiles, podrás recoger tu licencia de funcionamiento en la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres, ubicada en Av. Áncash s/n Urb. Virgen del Rosario, Ancón. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.