Seguridad Ciudadana

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, es responsable de conducir y supervisar los procesos vinculados con la seguridad ciudadana, contribuyendo a asegurar la convivencia pacífica, el control de la violencia urbana, rural y la prevención de delitos y faltas en el Distrito de Santo Domingo, en coordinación con la Policía Nacional y las Rondas, dentro del marco de los dispositivos legales aplicables.

Visión

Santo Domingo es un distrito donde sus habitantes y visitantes desarrollan actividades libres de riesgo y amenazas generadas por la criminalidad y delincuencia;  se ha logrado con el trabajo organizado y articulado de sus autoridades y la población en el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana. Con ello han asegurado la convivencia pacífica en un marco de confianza, tranquilidad y paz social por el respeto de los derechos fundamentales para una mejor calidad de vida de las familias del distrito.

Misión

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Santo Domingo, planificará, programará, ejecutará y evaluará acciones orientadas al cumplimiento de las metas y objetivos del presente Plan de Seguridad Ciudadana y con ello se asegura la prevención y neutralización de los fenómenos que amenazan la seguridad de las familias en general teniendo en cuenta la competencia funcional de sus. Con ello se garantiza la vigencia del estado de derecho y respeto del principio de autoridad en nuestro ámbito distrital.