Solicitar la deducción de 50 UIT para pensionistas y adultos mayores en la Municipalidad Distrital de Yanahuara

Los adultos mayores y pensionistas propietarios de un solo predio, a nombre propio o de una sociedad conyugal, que esté destinado a vivienda de los mismos, y cuyo ingreso bruto esté constituido por la pensión o ingreso que reciben y ésta no exceda de 4600 soles mensuales (1 UIT), deducirán de la base imponible del impuesto predial, un monto equivalente a 50 UIT ( S/ 257,500.00 ), recuerda que el trámite es gratuito.

Requisitos

  • Solicitud con carácter de declaración jurada.
  • Copia de tu DNI.
  • Copia de las 2 últimas boletas de pago (pensionista).
  • Declaración jurada de ingresos (adulto mayor).

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Llena los datos del formulario y adjunta los requisitos requeridos (el archivo debe ser menor a 10 MB), luego dale clic en "Enviar".

En un plazo no mayor de 7 días hábiles, se te notificará el resultado de tu solicitud. De ser aprobada gozarás del beneficio, caso contrario te indicaremos los motivos del por qué no fue aceptada.

Cualquier duda que tengas puedes hacer seguimiento a tu trámite en nuestra plataforma de búsqueda de trámite o en todo caso comunícate al WhatsApp 926 045 150 de lunes a viernes de 8:00 horas hasta las 15:00 horas.

Envía tu solicitud

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Acércate a la Municipalidad

Acércate a la Mesa de partes de la Municipalidad ubicada en la Calle Miguel Grau 402 Plaza de Yanahuara, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 3:00 p. m., portando tu DNI.

2. Presenta los requisitos por Mesa de partes

Presenta los requisitos requeridos. Te entregarán un número de expediente de tu trámite y recibirás un cargo de recepción.

3. Respuesta a tu solicitud

En un plazo no mayor de 7 días hábiles, se te notificará el resultado de tu solicitud, de ser aprobada gozarás del beneficio, caso contrario te indicaremos los motivos del por qué no fue aceptada.