Conocer clasificación industrial internacional uniforme (CIIU revisión 4) de tu actividad económica

La cuarta revisión de la Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU Revisión 4) es un instrumento estadístico para clasificar las actividades económicas de las empresas y sus establecimientos, lo que permite la homogeneidad y comparabilidad regional, nacional e internacional de la información que se genera. Si deseas conocer la CIIU Revisión 4 correspondiente a tu actividad económica, puedes hacerlo a través de este buscador.

Esta clasificación ayudará al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y las instituciones integrantes del Sistema Estadístico Nacional (SEN), en la elaboración de las estadísticas oficiales del país, como el “Directorio Nacional de Empresas y Establecimientos por Actividad Económica del País”, y su actualización permanente facilitará conformar el marco estadístico para el planeamiento y ejecución de la Encuesta Económica Anual y otras investigaciones estadísticas.

La CIIU Revisión 4 ha sido elaborada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y, su correspondencia con la CIIU Revisión 3, ha sido parte del trabajo realizado por el equipo de nomenclaturas de la Dirección Nacional de Cuentas Nacionales, con el apoyo del Centro de Investigación y Desarrollo del INEI.

La CIIU permite categorizar la estructura de la producción de las unidades económicas (empresas o establecimientos según la actividad que realizan) y contar con información actualizada que refleja de mejor manera la estructura del aparato productivo, siendo de ayuda para la toma de decisiones de política económica.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para conocer el código CIIU Revisión 4 que le corresponde a tu actividad económica, podrás buscarlo por descripción (colocando la palabra o palabras que se relacionen a tu actividad), por actividad económica que realices (buscando por sección, división y clase), o por el código CIIU Revisión 3 que te corresponda.

Conoce tu código CIIU R4