Solicitar autorización especial para el traslado interno de nicho en el cementerio municipal

Si los restos de un familiar están enterrados en el cementerio de tu localidad, y necesitas exhumar el cadáver para cambiar de nicho, puedes solicitarlo a la municipalidad.

Solo los familiares directos de la persona fallecida pueden pedir esta autorización especial para traslado interno de nicho a nicho. Además, debe realizarse a partir del año siguiente del fallecimiento.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 6 pasos:

1. Adquiere el nicho de destino

Acércate a la Subgerencia de Control Sanitario de la municipalidad, ubicada en la Av. San Ignacio 101, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 5:30 p. m. Escoge entre los nichos disponibles. El precio varía según la ubicación. Guarda el recibo de compra del nicho de destino.

2. Paga el derecho de traslado interno

En caja de la municipalidad, cancela S/ 80.00 por el derecho de traslado interno de nicho a nicho y también paga el costo del nicho según lo indicado por el funcionario. Guarda los comprobantes de pago.

3. Presenta tu solicitud

Luego de pagar, ve a la mesa de partes y entrega los documentos indicados en requisitos, incluidos los recibos de pago.

4. Recoge la autorización especial

Después de entregar tus documentos, vuelve a la Subgerencia de Control Sanitario y recibe la autorización especial para el traslado.

5. Ve a la Dirección de Salud de Jaén

Con la autorización especial, dirígete a la Disa Jaén, ubicada en Jr. Bolivar 1560, de lunes a viernes, de 7:30 a. m. a 1:30 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y presenta el documento para que programen la fecha del traslado de los restos de tu familiar.

La entidad te indicará el plazo máximo de espera para esta autorización y te contactará vía telefónica para informarte la fecha de traslado y la cantidad de personas que pueden estar presentes.

6. Realiza el traslado

En la fecha programada por la Disa Jaén, acércate a la Subgerencia de Control Sanitario, en el horario de atención, para que la municipalidad informe al guardián del cementerio del procedimiento y te facilite el ingreso.