Obtener certificado de inspección sanitaria

Si tienes un negocio y necesitas tramitar su licencia de funcionamiento, primero debes solicitar un certificado de inspección sanitaria en la municipalidad de tu distrito o provincia.

Este documento sirve para acreditar que tu establecimiento cumple con las medidas higiénico-sanitarias y garantiza la atención adecuada al público.

Ten en cuenta que durante la emergencia sanitaria, debes contar con el protocolo de bioseguridad al ingreso del local: desinfección de manos y el uso de mascarilla en espacios cerrados.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Dirígete a la municipalidad

Acércate a la Subgerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad, ubicada en Av. San Ignacio 101, San Ignacio, Cajamarca, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 5:30 p. m. Solicita la certificación y brinda tu teléfono de contacto. El funcionario programará la inspección de tu local.

2. Pasa la inspección

En un plazo máximo de 2 días hábiles, la entidad te contactará por teléfono para acudir a tu local y llenar la ficha de inspección sanitaria. El funcionario te indicará si aprobaste o no la inspección.

3. Paga tu trámite

Luego de pasar y aprobar la inspección sanitaria, ve a la caja de la municipalidad y paga S/ 80.00 por la certificación.

4. Recibe tu documento

Una vez que cancelaste, acércate a la Subgerencia de Control Sanitario, en el horario de atención indicado, y recoge la certificación sanitaria de tu negocio.