Solicitar acceso a la información pública

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Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Requisitos

  • Número de DNI.
  • Correo electrónico, dirección y teléfono de contacto.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Podrás pedir la información llenando su formulario virtual con tus datos y el detalle de lo que necesitas. Deberás indicar la forma en la que deseas recibir esta información y dar clic en "Enviar".

Puede haber un costo según cómo quieras recibir tu información:

  • Copia simple por hoja: S/ 0.10
  • CD (unidad): S/ 1.00
  • Correo electrónico: gratis

El horario de atención, es de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Si un documento es ingresado después de esa hora, el registro será considerado con fecha del día hábil siguiente.

Solicita información pública

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Completa los datos

Completa un formato libre y coloca la información que consideres importante, especifica de que forma quieres recibir la información.

2. Presenta la solicitud

Acércate a la mesa de partes de la entidad, ubicada en Av. Arequipa 375 - Santa Beatriz, Lima, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y presenta tu solicitud. Te darán un número de expediente para seguir tu trámite en línea.

3. Recibe la información

En máximo 10 días hábiles, la entidad debe indicarte vía correo electrónico la fecha y hora para que te acerques a la sede y recojas el documento.

Acércate a la institución en el horario indicado y paga en el área de caja por la reproducción de los documentos, según la siguiente tarifa:

  • Copia simple por hoja: S/ 0.10
  • CD (unidad): S/ 1.00

Si consideras que tu requerimiento de información no ha sido satisfecho, la respuesta es ambigua o no se han cumplido las exigencias precedentes, puedes presentar cualquiera de estos recursos, según tu preferencia: