Obtener Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones de riesgo bajo o medio

Si tu negocio es de riesgo bajo o medio y ya obtuviste tu licencia de funcionamiento, debes solicitar el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

Ten en cuenta que tras recibir el permiso para funcionar, tienes el plazo máximo de 1 mes para tramitar el ITSE, de lo contrario tu licencia será revocada y no podrás operar en tu distrito o provincia.

El certificado ITSE tiene una vigencia de 2 años.

Requisitos

  • Solicitud simple dirigida al alcalde.
  • Copia del plan de contingencia.
  • Copia del plano de ubicación y localización de tu negocio.
  • Copia del plano de señalización y distribución de tu negocio.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en Jr. Grau 115, Pampas, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 5:15 p. m., y entrega tus documentos. Recibirás un cargo con el que podrás hacer el seguimiento a tu solicitud, escribiendo al correo mesadepartes@munitayacaja.gob.pe.

2. Programa la visita del inspector

En el mismo local, ve a la Subgerencia de Gestión de Riesgo y programa la fecha y hora de la visita técnica.

3. Pasa la inspección

En la fecha programada, recibe al funcionario. Una vez realizada la inspección, el funcionario te indicará el nivel de riesgo de tu negocio.

4. Paga el derecho de trámite

Luego de la inspección, cancela en caja de la municipalidad según el tipo de riesgo de tu negocio. Ten en cuenta la siguiente escala:

  • Si es de riesgo bajo: S/ 90.00 .
  • Si es de riesgo medio: S/ 140.00 .

Una vez realizado el pago, vuelve a la mesa de partes y entrega tu recibo de pago para que lo agreguen a tu documentación de trámite.

5. Recoge tu certificado

Después de 3 días hábiles de haber realizado el pago, regresa a la Subgerencia de Gestión de Riesgo y recoge tu certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).