Recomendaciones para jugar vía online de forma segura

Si te conectas a juegos online por diversión, desde tu celular, tablet, laptop o computadora, es importante conocer los riesgos a los que estás expuesto durante este pasatiempo, ya que puedes ser víctima de robo de tu información, estafas, entre otros peligros.

Por eso, considera estos consejos para que lleves tu pasatiempo sin complicaciones, manteniendo tu privacidad y la seguridad de tus datos.

  • Ten un antivirus actualizado

Antes de empezar a jugar, verifica que tu equipo móvil o computadora cuente con un antivirus actualizado.

  • Juega en plataformas oficiales

Elige las páginas o plataformas oficiales para registrarte y jugar. Evita conectarte a páginas sin licencias que te exponen a publicidad engañosa.

  • No uses tus datos personales

Si sueles crearte una cuenta de registro, utiliza un nuevo correo que sea destinado únicamente a los juegos. Además, usa un avatar en lugar de una foto personal. No coloques tu nombre completo en el juego, ni tu dirección o teléfono y evita compartir información con otros jugadores durante una partida.

  • Define una contraseña segura

Al momento de registrarte en un juego, crea una contraseña segura, combinando entre mayúsculas, minúsculas, números y todos los tipos de caracteres disponibles. Puedes cambiarla cada cierto tiempo.

  • Activa el control parental

Si los que juegan son menores de edad, mantén activado el control parental en las plataformas o consolas.

  • No vincules una tarjeta bancaria

Si usas una tarjeta de débito o crédito como medio de pago mientras juegas vía online, no la vincules al teléfono o laptop. Además, luego de hacer una compra en un videojuego, revisa tu estado de cuenta de forma inmediata para que detectes intentos de acceso no autorizados o actividades sospechosas.

  • No uses redes wifi públicas

Evita, en lo posible, conectarte a redes de wifi públicas porque puedes sufrir el robo de tu información. Es más seguro conectar tu dispositivo a redes que ya conoces, como la de tu casa, para jugar sin riesgos.

  • Evita jugar o mantener conversaciones con desconocidos

Para no estar expuesto a más riesgos, evita jugar con desconocidos. Tampoco mantengas conversaciones con ellos.