Solicitar certificado de soltería

Si necesitas acreditar tu estado civil como soltero, debes solicitar una constancia negativa de matrimonio, también llamado certificado de soltería, en la municipalidad del distrito donde registraron tu nacimiento. Si naciste en un distrito incorporado por el Reniec, puedes hacerlo en cualquiera de sus oficinas de manera presencial.

Requisitos
  • Solicitar (FUT), llenado y firmado.
  • Copia simple del DNI legible por ambos lados.
  • Comprobante de pago por el derecho correspondiente

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Acércate a Registros Civil

Acércate a Registros Civil pidiendo información , ubicada en Av. Confraternidad 150 (frente a la plaza de armas), en los horarios de atención de: lunes a viernes de 08:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 05:00 p. m.

2. Paga el trámite

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en el primer piso de la municipalidad Distrital de Talavera, en la Av. Confraternidad 150 (frente a la plaza de armas), los horarios de atención son de: lunes a viernes de 08:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 05:00 p. m. asimismo paga S/20.00 por derecho a trámite.

3. Presenta tus documentos

Acércate a la oficina de Registro Civil donde se deben presentar los documentos, ubicado en el primer piso de la Municipal Distrital de Talavera, dentro del horario de atención, y presenta tus documentos con el recibo de pago por derecho a trámite.

4. Recoge tu certificado

En ese mismo día, de manera inmediata se le otorgará el certificado de soltería en el mismo lugar de la oficina de Registro Civil, Lleva tu DNI.