Solicitar devolución o desglose de documentos presentados en procesos de selección y nombramiento

Si postulaste para un cargo en la Junta Nacional de Justicia y presentaste documentos en formato físico, puedes solicitar la devolución o desglose de este material a la entidad.

Tienes un plazo de 30 días calendario para recoger estas publicaciones, desde la fecha que terminó tu participación en el concurso o de tu juramentación (en caso de salir elegido). Si los papeles no son recogidos para ese entonces, serán destruidos.

Si optaste por incorporarte al Registro de Candidatos en Reserva, tus documentos deben permanecer en el archivo hasta tu nombramiento, culminación del registro respectivo o renuncia.

Requisitos

  • Solicitud dirigida al responsable de la Dirección de Selección y Nombramiento de Jueces y Fiscales. Debe tener tu firma o huella dactilar, tus datos personales (como tu dirección domiciliaria o correo electrónico), detalles de la documentación que solicitas y número de convocatoria en la cual presentaste la documentación.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

El sistema solo recibe documentos en formato PDF con un máximo de 20 MB. Si envías tu solicitud en un día hábil, se considerará recibida ese mismo día. De lo contrario, se considerará recibida el día hábil más próximo.

En la mesa de partes virtual, selecciona "Persona Natural" y acepta los términos y condiciones. Llena los datos que te piden los formularios, entre estos, la fecha de emisión de tu DNI. Después, elige el tipo de documento "Solicitud" y en la Unidad Orgánica escribe "Dirección de Selección y Nombramiento de Jueces y Fiscales". Finalmente, coloca la información que te piden del documento y adjúntalo.

Realiza tu solicitud

Si la entidad considera que procede la devolución de los documentos, recibirás en tu correo electrónico o la dirección que consignaste el día y la hora en las cuales podrás recoger tus papeles. Finalmente, en la fecha indicada, ve y recupera tu material a la Junta Nacional de Justicia, ubicada en el primer piso de Av. Paseo de la República N° 3285, San Isidro, Lima, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:15 p. m.

Este proceso no debe demorar más de 30 días calendario.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Solicita tus documentos

Dirígete a la mesa de partes de la Junta Nacional de Justicia, ubicada en el primer piso de Av. Paseo de la República N° 3285, San Isidro, Lima, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:15 p. m. Brinda la solicitud al funcionario.

2. Recibe la citación

Si la entidad considera que procede la devolución de los documentos, recibirás en tu correo electrónico o la dirección que consignaste en la solicitud el día y la hora en las cuales podrás recoger tus papeles.

3. Obtén tus documentos

En la fecha indicada, acércate a la sede principal de la Junta Nacional de Justicia para recuperar tus papeles.

Este proceso no debe demorar más de 30 días calendario.