Solicitar acceso a la información pública

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Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Requisitos

  • Número de DNI.
  • Correo electrónico, dirección y teléfono de contacto.
  • Formato de solicitud, sólo para la modalidad presencial.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Coloca tus datos y detalla la información que necesitas. Puedes hacer el envío de documentos que complementen tu solicitud en formato PDF, doc o txt, con un peso máximo de 10 MB.
El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m. Pasado este horario, tu pedido se registrará al siguiente día hábil.

Diez días hábiles después de presentar tu solicitud, recibirás la información en tu correo electrónico de forma gratuita.

Si no pudieran brindarte la información que necesitas en ese tiempo por ser muy difícil de conseguir, la entidad deberá darte los motivos y la nueva fecha de entrega 2 días hábiles después de presentada tu solicitud.

Si tu pedido no cumple con los requisitos, la entidad te comunicará el error para que lo subsanes en máximo 2 días hábiles. El plazo para la atención de tu pedido empezará desde la subsanación. Si no la haces, tu solicitud se archivará.

Solicita información pública

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Solicita la información

Dirígete a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en Av. Ayacucho Mz G7 Lote 6, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., y presenta el formato de solicitud. En caso no lo tengas, pídelo al encargado de la entidad de manera gratuita.

2. Paga por la reproducción

En un plazo máximo de 10 días hábiles, la entidad te indicará vía correo electrónico la fecha y hora para que te acerques a la sede y recojas el documento.

El día programado, acércate a la caja y cancela el costo de reproducción de la información en formato físico y guarda el recibo de pago. Paga según la siguiente escala:

  • Copia simple en A4: S/ 0.10 .
  • CD: S/ 2.00

Ten en cuenta que, si quieres recibir la información en tu correo electrónico, la solicitud es gratuita y recibirás tu pedido después de 10 días hábiles.

3. Recibe la información

Luego de pagar, vuelve a la mesa de partes, presenta tu DNI, recibo de pago, y recoge tu copia.