Solicitar incremento de potencia del servicio eléctrico

Si necesitas aumentar la potencia de tu servicio de luz contratado, puedes hacer tu solicitud a la empresa que lo brinda en tu localidad.

Esta ampliación se realiza para incrementar la capacidad de carga contratada para un domicilio. Por ejemplo, para conectar más artefactos eléctricos en simultáneo.

Ten en cuenta que para hacer este trámite no debes tener deudas pendientes de pago según lo indicado en el Artículo 164 del Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de empezar debes saber:

Ingresa a la Mesa de Partes Virtual en la sección de “Trámite Documentario Comercial”. Selecciona “Nuevo Documento” y elige la alternativa de “Aumento de potencia/cambio de tarifa” como tipo de documento.

Podrás revisar el estado de tu solicitud y las observaciones a su proceso de atención.

Otra opción es enviar tus documentos con los requisitos solicitados al correo ventanilla01@seal.com.pe. Estos deberán estar en formato PDF con un peso máximo de 40 MB. De preferencia, hazlo de lunes a viernes de 7:45 a. m. a 4:45 p. m. Pasado este horario, los documentos se consideran como presentados al siguiente día hábil.

También puedes pedir una videollamada SEAL para generar un ticket de atención. Elige la opción Solicitud de cambio de potencia y serás asesorado por el personal de atención al cliente.

Presenta tu solicitud

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Presenta tus documentos

Acude a una oficina del SEAL y presenta los documentos indicados en los requisitos.

Las oficinas a donde puedes ir son:

2. Espera una respuesta

En los siguientes 7 días hábiles, recibirás una respuesta. Si tus documentos son correctos, te darán un número de solicitud para darle seguimiento a tu trámite. De lo contrario, te indicarán qué documentos debes corregir.

3. Pasa la inspección

Luego de ser aceptada tu solicitud, la entidad tendrá 7 días hábiles para comunicarse contigo por correo electrónico, donde te indicarán cuándo realizarán una inspección en tu domicilio para verificar la factibilidad del aumento de carga de suministro.

4. Realiza el pago

Una vez aprobada la inspección y confirmada la factibilidad, puedes hacer el pago según la tarifa vigente, que será enviada a tu correo electrónico. Puedes pagar en las agencias o agentes del Banco de la Nación, Banco de Comercio y Banbif.