Solicitar la autorización sanitaria para el funcionamiento o traslado de oficinas farmacéuticas y farmacias de establecimientos de salud

Si eres el propietario o representante legal de una oficina farmacéutica o farmacia ubicada dentro de la jurisdicción de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, debes solicitar una autorización sanitaria para empezar a ofrecer tus servicios. También necesitarás realizar este trámite si deseas trasladar tu establecimiento.

Los distritos que incluye la jurisdicción de la Diris Lima Sur son: Barranco, Chorrillos, Lurín, Pachacamac, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, San Juan de Miraflores, Santa María del Mar, Santiago de Surco, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

Requisitos

  • Solicitud de autorización sanitaria de funcionamiento o traslado para oficinas farmacéuticas o farmacias de establecimientos de salud, con carácter de declaración jurada, llenada y firmada.
  • Pago de derecho de trámite.
  • Croquis de distribución interna del establecimiento farmacéutico, indicando los metrajes de cada área en formato A3.
  • Si la oficina farmacéutica o farmacia del establecimiento de salud va a realizar preparados farmacéuticos, presentar croquis de distribución interna del área de preparados, en formato A3.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Paga por el trámite

Acércate a cualquier agencia del Banco de la Nación y realiza el pago de S/ 183.60 a la cuenta N.º 00–068–371740. Conserva tu comprobante de pago.

2. Presenta los documentos

Dirígete a la mesa de partes de la Diris Lima Sur, ubicada en Calle Martínez de Pinillos 124, Barranco, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m., y presenta tus documentos, incluyendo el recibo de pago.

3. Coordina la inspección

El personal de la Diris Lima Sur evaluará tu solicitud y te contactará por teléfono para inspeccionar tu establecimiento. Si todo es conforme, la entidad emitirá la resolución administrativa correspondiente. El plazo de atención a esta solicitud es de 30 días hábiles.

4. Recibe tu documento

Luego de pasar la inspección, la entidad te enviará la autorización sanitaria a tu domicilio.

Si tienes alguna consulta o duda sobre este trámite, puedes llamar al teléfono 012488035.